New York está desarrollando el plan más ambicioso del mundo para ofrecer Internet en toda la ciudad.
LinkNYC, así se llama el nuevo plan que New York implementará en la ciudad en los próximos años. Mediante LinkNYC se pretende que se sustituya a los telefonos públicos de pago con una sola «consola» que ofrecerá conexión inalámbrica a Internet gratis (promete hasta velocidades de gigabit) las 24 horas del día, los 8 días de la semana. Las nuevas ‘consolas’ o ‘cabinas’ ofrecerán llamadas nacionales gratuitamente incluyendo, por supuesto a los números de emergencia.
Las nuevas consolas además de ser gratuitas ofrecerán estación de carga para dispositivos móviles y una ‘interfaz tipo tableta con pantalla táctil para acceder a servicios de la ciudad, direcciones y mucho más’, promete que para los contribuyentes este proyecto no les generará costo ya que serán sustentables por el concepto de publicidad, misma que se mostrará en las partes laterales de las consolas.
(Versión comercial, izq. | Versión domestica, derecha)
Una de las cosas más importantes es ver la compatibilidad de red con todos los móviles de acuerdo a la tecnología que los dispositivos actuales poseen, el proyecto comenzará a estar disponible a partir de la segundo semestre del próximo año hasta alcanzar la instalación de las 10 mil consolas.
Fuente | TheVerge