fbpx

NexTracker es la empresa que venderá más energía limpia a CFE

(México) – Las licitaciones para que las empresas, nacionales y extranjeras, vendan energía limpia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han mostrado a la energía solar como la favorita. Tras las licitaciones surgió el mayor proyecto solar en México y uno de los más grandes en el mundo. Enel, empresa italiana, fue la empresa que ganó el concurso. Mientras que NexTracker, será la encargada de suministrar la tecnología necesaria.

PATROCINADO

El Estado de Coahuila será el anfitrión de dicho desarrollo energético. NexTracker, quien tiene una sede en San Francisco, California, invertirá casi $650 millones de dólares en el proyecto denominado «Parque solar Villanueva», el cual se espera comience a funcionar en 2018.

- Advertisement -

“Llevo 15 años esperando que México se despierte a la revolución fotovoltaica. Me da gusto que sea uno de los mercados con el ritmo de crecimiento más alto a nivel mundial”, dijo Marco García, director comercial de la empresa.

NexTracker asegura que las amenazas de Trump no deben de preocupar a la industria energética en México

México se empieza a poner en la cima de los mayores inversores en energía solar. Este logro se debe a que en el primer trimestre del año se llevaron a cabo las licitaciones para impulsar la obtención de energía renovable. Esto podría significar una adelanto tanto para el campo industrial como particular. Algo que sin duda podría abaratar la producción de energía y su precio de venta, además de dar ofrecer servicios.


Con información de: Expansión México

Reciente

Relacionado