Nico da y quita, Rayados apenas empata ante Santos

Albiazules y laguneros empataron a dos goles por bando en el BBVA.

Rayados llevó el trámite de inicio como en sus dos encuentros anteriores, presionando y atacando fervientemente. Y fue así que inauguró el marcador de la mano de «Nico» Sánchez, el protagonista de la noche, quien aprovechó una asistencia del «Mellizo» Funes Mori, era el 1-0 al 9’.

El encuentro se niveló y no hubo mayores sobresaltos hasta que el defensor rayado comenzó a errar. Al tratar de darle circulación de balón al equipo, tiró un pase a Montes pero lo interceptó Eduardo Aguirre, éste cedió para Furch y el argentino definió para el 1-1 al 23’.

Monterrey ya no era dueño y señor del partido, Stefan Medina despejaba un balón pero cometió penal a Furch, quién se le anticipó al colombiano y se pitó la pena máxima. Fue el propio «Emperador» quien cobró el penal pero se topo a Hugo González, quien pareció mandar un mensaje a las críticas de propios y extraños. Así terminó el primer tiempo.

Para el segundo, González se vistió de héroe al atajar por lo menos tres pelotas de gol del Santos, quien aprovechó las desconcentraciones en transición defensiva de los locales para atacar.

Corría el 75’ y Hugo González se había erigido como el héroe al salvar su arco pero ya no pudo ante su compañero. Orrantía, que había entrado de cambio, encaró al lateral Parra, los desbordó con facilidad y mandó un servicio que en el intento de cortarlo, «Nico» Sánchez remató hacia la portería y anotó autogol para terminar su terrorífica noche.

Ante esto, la obligación hizo a los hombres del «Turco» ir hacia el frente en busca del empate y cuatro minutos Funes Mori casi lo consigue pero el achique oportuno del joven Acevedo lo evitó.

Rayados tocó y tocó la puerta, hasta que en una jugada de balón parado, consiguió su premio. En una serie de rebotes, Daniel Parra remató de zurda e hizo caer el arco de la Comarca y decretó el marcador final.

Salir de la versión móvil