Nicolás Larcamon señaló un claro planchazo de Zendejas sobre Federico Mancuello, algo que cambió el rumbo del partido al no ser sancionado.
El técnico de La Franja habló en conferencia de prensa y se mostró inquieto ante las decisiones del cuerpo arbitral, pues hizo hincapié en una falta clara sobre su mediocampista Mancuello, el cual tuvo que salir del terreno de juego y el jugador azulcrema no fue sancionado ante dicho acto, además, la decisión de haber repetido el penal le pareció sorpresiva.
“Que te puedo decir, yo siento que son ustedes los que tienen que hablar, sinceramente yo veo la jugada de Zendejas, veo la jugada del VAR del penal y me cuesta entender. Sabemos que a veces los árbitros también forman parte del error humano y esta vez nos tocó sufrirla a nosotros. Sí, duele porqué siento que la jugada de Zendejas particularmente no entiendo cómo el VAR no llama, una plancha que nada tiene que ver con el tobillo, está mucho más arriba y de hecho a nosotros esa plancha nos cuesta el cambio y fíjate cómo cambia el rumbo de un partido, una situación que era clara”, comentó.
De esta forma, los poblanos quedaron eliminados en Cuartos de Final y para algunos fue injusto el manejo del partido por parte del árbitro central, sin embargo, otros destacaron el gran trabajo del América y su merecido pase a la Semifinal.