(México) – Desde su llegada a tierra Azteca, Nissan ha sido sinónimo de coches rendidores y económicos, pero eso está por cambiar. Ahora la compañía nipona quiere ser una opción para la clase pudiente de nuestro país. Para lograrlo buscará ofrecer automóviles más sofisticados.
General Motors es el competidor más fuerte al que enfrenta Nissan en México. Pero aún así la armadora japonesa le lleva un buen camino adelantado en lo que a unidades vendidas. Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, debemos tomar en cuenta que el mercado ahora tiene más competidores. Kia y Hyudai son los nuevos competidores del mercado nacional y latino.
NISMO es una clara prueba de que Nissan tiene la mira en lo alto
“La llegada de estas dos marcas presionaría a los jugadores que ya llevaban más tiempo en el mercado”, dijo a finales del año pasado Guido Vildozo, analista de la consultora IHS.
Por tal motivo Nissan ha dado un empuje mayor a sus coches de gama alta, tal es el caso del deportivo GT-R. Así mismo el lanzamiento de la submarca NISMO (Nissan Motorsport) nos deja claro cuales son las intenciones nada conservadoras de la armadora de origen japonés.
Con información de: Expansión México