Luego del triunfo de la categoría Sub-20 en la final de ida del torneo, el Delegado Deportivo del equipo felino se mostró contento con el proceso que se tiene en sus fuerzas básicas. Por lo que no habría ‘bombazos’ en este semestre.
Las categorías inferiores de los Tigres demostraron ser de las mejores del país. Al derrotar 2 goles por 0 a su similar de las Águilas del América en el primer capítulo de la Gran Final, algo que tiene contento a los altos mandos de los universitarios.
Al termino del encuentro, Miguel Ángel Garza habló sobre la cantera, que están a nada de levantar otro trofeo.
«El equipo se siente muy orgulloso, de que estemos peleando otra final de la Sub-20, muchos de estos jugadores los veremos la próxima temporada. Seamos o no campeones, el marcador ya no va a marcar alguna diferencia.
Rumores que apuntaban a la llegada de refuerzos de talla mundial y nacional, puso a duda el seguimiento de la cantera felina. Algo que desmintió el directivo, al comentar que se mantendría la base, sin embargo, no se descarta algún fichaje de peso.
«Vamos a mantener las bases, si hay una alternativa en el mercado extranjero o nacional con gusto vamos a hacer el esfuerzo», comentó Garza.
Así mismo, ofreció algunas palabras sobre el reciente problema con el Cruzeiro, donde el conjunto auriazul salió victorioso en una deuda que supera los 2 millones de dolares. Para dar por hecho que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio el fallo a favor de los mexicanos.
«La cuestión legal ya las instancias se agotaron, fue a favor de Tigres. Estamos en proceso que su cumplan», expresó el directivo de Tigres.
Con el draft en puerta, se sabrá si los regios optarán por reforzar su plantel, además de presentar a nuevos canteranos, ante la inminente llegada de nuevas reglas de extranjeros.