El lateral mexicano confesó vivir un arduo trabajo previo al próximo duelo de la jornada 13 ante Lobos BUAP en el Estadio Universitario.
El trabajo semanal del conjunto felino continúa y al parecer el enfoque principal data en el orden defensivo que Ricardo Ferretti busca volver a impregnarle a los suyos en este Apertura 2018.
Uno de los elementos en la parte baja del campo es Luis Rodríguez, lateral derecho que comentó haber trabajado en este tipo de factores defensivos, los cuales, desde su óptica son simples errores de desconcentración.
“En lo personal la semana fue un poco dura. Trabajamos mucho en errores puntuales, temas de desconcentración pero nada de qué preocuparse, sabemos de la capacidad de todos nosotros. No nos llega a preocupar tanto, porque el rival hace lo suyo, queda aprender de eso, no nos gustan que nos metan de a tres goles», dijo en conferencia de prensa.
Para el apodado “Chaka”, lo que haga y deje de hacer el rival es sumamente importante, pues ellos son quienes causan en Tigres las desatenciones en la defensa con su respectivo trabajo de preparación.
“Yo creo que pasa más por el rival, el rival se prepara igual de bien que nosotros entonces ellos saben cómo hacernos daño. Creo que (podemos mejorar) teniendo la pelota un poco más, cosa que hemos perdido, eso hace que el rival se crezca, en la semana trabajamos eso, no perder cosas fáciles”, declaró.
Por último, Rodríguez habló concretamente del delantero Leonardo Ramos, uno de los máximos responsables del ascenso futbolístico que Lobos BUAP ha presentado en las últimas jornadas y que con sus cinco goles se ha colocado como el mejor delantero del equipo licántropo.
“Sí, exacto, sabemos que es un buen nueve, hay que estar atentos a él y a los jugadores que le dan juego.
Son equipos que están un poco más rezagados y siempre vienen a dar lo mejor, seguramente ya vieron nuestros videos y hay que estar atentos a eso”, finalizó.
Foto: Televisa Deportes.