No se consuma el ‘Aztecazo’, Tigres queda eliminado

Tigres UANL s Diego reyes L in action against Cruz Azul s Orbelin Pineda R during a match for the first leg of the 2020 Guard1anes Tournament quarterfinals, at the University stadium in Monterrey, Mexico, 26 November 2020. Tigres - Cruz Azul ACHTUNG: NUR REDAKTIONELLE NUTZUNG PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xMiguelxSierrax AME1371 20201127-637420433314865955

El milagro de una remontada histórica en el Azteca no se dio, Tigres ganó 1-0 la vuelta de los cuartos de final y dejó el marcador global en 3-2 favor Cruz Azul, despidiéndose así del Guard1anes 2020.

Los de Ferretti se dedicaron a lanzar centros, mantener la posesión del balón y buscar remates sin mucha idea.

Se apoderaron del esférico pero no había muchas ideas de creación para llegar con claridad al arco de Corona.

La primera de peligro llegó por conducto de Jesús Dueñas al 31′ con un disparo angulado que terminó por topar en el travesaño.

Al complemento se dio el ingreso de Nico López por Dueñas, sumando elementos de ataque y reacomodando sus piezas el DT felino.

Cruz Azul seguía sin tener iniciativa ofensiva y se dedicaba a esperar al rival, y en una desconcentración celeste terminaron por cometer un penal sobre Gignac, mismo que el VAR anuló y cambió por una falta en los linderos del área.

El invitado de lujo llegó hasta el minuto 83, luego de un centro de Luis Quiñones que tomó dirección de arco y tomó por sorpresa a Corona, encajando así el 0-1 que fue definitivo.

Con esto termina la participación de Tigres en el torneo y su siguiente cruce será el 16 de Diciembre cuando enfrenten a New York City por la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, por su parte Cruz Azul enfrentará a Pumas en las semifinales de la Liga MX.

Salir de la versión móvil