La desesperación del desarrollo del juego correspondientes a los octavos de final propició la descalificación del serbio y número 1 del ranking de la ATP.
Un punto perdido ante el español Pablo Carreño provocó el enojo y la molestia, tanto que él tenista impactó la pelota con la raqueta hacia un lado, alcanzando a golpear a la ‘linier.
“Los jugadores no deben golpear, patear o lanzar violenta, peligrosamente o con ira una pelota de tenis mientras esté en los terrenos de juego del torneo, excepto durante un punto de un partido (incluido el calentamiento).
“A los efectos de esta regla, el abuso de bolas se define como golpear una bola de forma intencionada o imprudente fuera del recinto de la cancha, golpear una bola peligrosamente o imprudentemente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias. La violación de esta sección someterá al jugador a una multa de hasta 350 dólares por cada violación.
“Además, si tal violación ocurre durante un partido, el jugador será penalizado de acuerdo con el programa de puntos de penalización”, reza el citado reglamento”.