Durante los próximos dos años, el Rebaño Sagrado y los Granjeros trabajarán en conjunto para el crecimiento de sus jugadores dentro y fuera del terreno de juego.
Una nueva alianza ha nacido en el país mexicano y holandés, donde el Club Chivas y PSV Eindhoven buscan el crecimiento deportivo y de la marca, lo que les permitirá ser instituciones de renombre en los próximos dos años.
Un camino que inició con @carlossalcido7 en 2006 y @MazaRP2 en 2008, volvemos a caminar junto a @Chivas.
¡Hoy somos #HermanosRojiblancos! 🔴⚪️ pic.twitter.com/13FSfOD4Sr
— PSV Español (@PSVespanol) January 26, 2022
Mediante una reunión virtual y con los respectivos representantes legales de ambos equipos se dio a conocer el suceso, donde el anfitrión fue el líder de alianzas internacionales del PSV, Joost de Wit, además, Amaury Vergara, presidente de Chivas, Ricardo Peláez, director deportivo, Mariano Varela, delegado deportivo y Marcelo Michel Leaño, técnico del primer equipo, fueron los presentes por parte de Chivas.
Mientras que por el lado de los neerlandeses se hizo presente Toon Gerbrands, gerente general del PSV y Ernest Faber, director de fuerzas básicas de los Granjeros.
Las principales actividades que llevarán acabo será el intercambio de jugadores y entrenadores en niveles formativos, la realización de torneos y compartir instalaciones durante campamentos, así como la experiencia internacional de ambos clubes.
Además, en el comunicado se lee que tanto Chivas como PSV tendrán total acceso a las metodologías que se utilizan en las fuerzas básicas de cada institución. En temas de marca, se complementarán con sus respectivos rubros para mejorar dicho departamento.
De igual forma, una de las buenas noticias que trae el nacimiento de esta alianza es que PSV tendrá preferencia en el fichaje de jugadores del Rebaño Sagrado, lo que llena de esperanza a los mexicanos de emigrar al viejo continente.
Por último, Toon Gerbrands y Amaury Vergara hablaron sobre el nuevo proyecto y las ilusiones que causa.