Algo que ha sido desarrollado para el sector del entretenimiento, ahora se está usando en entrenamientos militares, este es el caso de los Oculus Rift.
Los Oculus Rift quién recientemente fuera comprado por Facebook por cerca de 2000 millones de dólares ahora son usados para entrenamiento militar en tanques militares blindados.
¿Cómo funciona?
Fuera del tanque fueron instaladas 4 videocámaras las cuáles mandan señal a los Oculus, ayudando así al militar que se encuentra dentro del tanque para ver un panorama completo fuera del tanque de guerra, además de esto, se habla de que en la interfaz de las gafas se pueden agregar instrumentos de navegación como velocidad, terreno entre otras cosas.
Esta tecnología podría ayudar demasiado durante un ataque salvando vidas y dando la posibilidad de tener mejores ataques gracias a que el piloto del tanque puede estar en una posición más cómoda.
Desafortunadamente esta tecnología se une a la tecnología que se usa para guerra en lugar de aprovecharla para otras cosas más importantes.
¿Cuál es tu opinión al respecto?
Información obtenida de ign.com