Para mí, todo se define en una sola palabra: Sincronización.
Es evidente que Microsoft se quiere deshacer de varios productos para imponer y quedarse con solo uno, al parecer el elegido será el poco gustado Windows 8.
Tras la reciente decisión de eliminar por completo la relación “Android – Microsoft), es claro que la empresa solo quiere dedicarse a sus propias creaciones y hacer una mejor experiencia al usuario.
Se anunció el despido de aproximadamente 18 mil empleados esto es casi el 15% de los empleos que genera la empresa, todo esto se deriva del reajuste tras la reciente compra de Nokia, que en mi opinión de lo que servirá de Nokia, son solamente las patentes.
La empresa mandó un comunicado a todos sus empleados aclarando que están centrados en los equipos móviles, la tecnología “en la nube” y los programas de productividad, al mencionar a la “nube” hace un énfasis clave para el futuro de la empresa, es una señal que están trabajando para unificar todos los servicios y herramientas que tiene la empresa.
Simplemente imaginen que se eliminen versiones de sistemas como por ejemplo 32 y 64 bits, que estén unificados en un mismo sistema y a partir de ahí se adapte al hardware, considero que las ventas aumentarían considerablemente ya que podría adaptarse a varios equipos fácilmente la compra de un solo paquete, eso sin mencionar que generen algo como lo que recientemente vimos en el WWDC de Apple en cuanto a sincronización de dispositivos se refiere, estoy ansioso de ver que sorpresas nos tiene preparadas Windows.
¿Qué opinas?, ¿Crees que Microsoft tendrá algo innovador en los próximos meses?