De acuerdo al análisis se Orbelín Pineda, no todo fue culpa de Gerardo Martino en esta Copa Del Mundo, debido a que mucho tienen que ver los jugadores que mandó al campo.
Asegurando que estaba preparado en todo momento para dar lo mejor, Orbelín Pineda aseguró que al entrar al campo dio todo para poder colarse a los Octavos, pero no se logró el objetivo.
«Mi ilusión estaba al tope desde el primer día que me dan luz verde, a mí me tocó ya al final ante Arabia estar preparado, el Tata se acercó conmigo, me comentó que él confiaba en la planificación qué hizo, me pidió que diera lo mejor de mí sean 45 o sean 60 minutos pero que fueran a tope».
Asimismo, defendió a Martino en el proceso mundialista que tuvo, asegurando que gran parte es culpa de los 26 jugadores elegidos, aunque si reveló que algunos no debieron estar en cancha, ya que no era su mejor momento.
«Fue complicado manejar la situación siempre se hablaba de él, la gente ya no estaba conforme con él pero al final de cuentas, él confiaba en 26 jugadores, algunos jugadores tenían que jugar otros no y bueno los que estaban jugando, aprovechando el momento, sabían que se tenía que hacer de la mejor manera, lo único que puedes hacer es apoyar a tus compañeros, al entrenador porque todos trabajamos y vamos para un mismo lado»