Orden de aprehensión contra ‘Billy’ Álvarez; Cruz Azul podría ser desafiliado

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Según el columnista de El Universal, Javier Tello un Juez ha ordenado la captura del presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, junto a otros directivos de la ‘Máquina’.

La Fiscalía General de la Justicia (FGR), por el oficio 3/190/2020, acusa a Guillermo Álvarez Cuevas por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Junto a él, también se han convertido en prófugos de la justicia Victor Garcés, Manuel Borrell y Manuel Sánchez.

La FGR, en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encontró operaciones irregulares por 422 millones de pesos, sin embargo, los primeros acreditaron ante la justicia federal operaciones de índole maliciosa por 114 millones de pesos, a partir del 2011.

Del dicho año hasta el 2017, habrían estado coludidos con el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda para la creación de EFOS (Empresas Fantasma) para desviar recursos de la Cooperativa. Cabe destacar que José Alfredo Álvarez, hermano de ‘Billy’, pudo haber sido clave para develar las operaciones ilícitas, en calidad de ‘testigo colaborador’. Las penas, de encontrárseles culpables, van desde los 7 a los 22 años de cárcel.

Mientras tanto, el panorama del Cruz Azul en la Liga MX no luce alentador. Según la normativa 17-G de los estatutos internos, la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) deberán desafiliar al equipo.

Sin embargo, también podría ponerse a la venta como ha sucedido en otras ocasiones por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (antes SAE).

Fotografía:  Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Salir de la versión móvil