Oswaldo Vizcarrondo llego al América para el torneo Clausura 2012, el venezolano hablo sobre su paso en el futbol mexicano y la poca confianza que se le brindo al originario de Caracas.
“El tema de la confianza, cuando llegas a un nuevo club, una nueva liga tiene que venir la confianza que deposita el técnico en ti, eso nunca existió, yo me incorporé tarde al club y es difícil entrar a un grupo que ya está dando resultados”, explicó.
A si mismo comentó su relación con el ahora técnico de los Tigres, Miguel Herrera y critico la manera en como se vive el futbol en México.
“Internamente tampoco tenía una relación con el director técnico, luego también me entere que decía cosas a mis espaldas, Es una persona que no se maneja bien, que cala bien el medio mexicano porque vamos a decir el futbol allá es una novela, socialmente ellos se manejan así, no es mi personalidad, no cabía en esa disputa”, dijo el defensa.
“Cuando estuve esos seis meses corté relaciones con la prensa porque querían que entrara en esa dinámica y no es mi perfil, pienso que para poder subsistir en ese medio hay que entrar en esa dinámica, no es un rendimiento de juego, sino que hablen de ti y más en un club tan grande como es el América”, añadió.
También explica como fue su confrontamiento con Ricardo Peláez y la manera en que se entero de su salida de las águilas.
“Yo me senté a hablar con el presidente deportivo que era Ricardo Peláez, le manifesté que yo quería jugar, yo era jugador de selección, a mí me gusta jugar, yo no voy a ir a un lugar a llenarme los bolsillos, porque te puedo decir que el futbol mexicano es muy rentable en la parte económica, pero nunca era mi retiro, mi prioridad era la Selección, mi sueño era ir al Mundial, entonces confronté a Ricardo Peláez y me senté a hablar con el técnico, le manifesté que nunca tuvo la confianza depositada hacia mi persona, que me dijera si no contaba conmigo para buscar equipo, me dijo que no, que me iba a tomar en cuenta, regreso a Venezuela para compartir con mi familia y mi papá me dice que vio en una televisora que el técnico había dicho que no me iba a tomar en cuenta”, expresó el venezolano.