Para Ricardo Peláez es difícil conformar equipo con puros mexicanos

El director deportivo de Chivas externó las complicaciones que conlleva el armar un equipo con base mexicana, y sin ninguna aportación extranjera.

“Tenemos una problemática distinta, la cual en otros equipos la solucionas trayendo a un peruano, un ecuatoriano, un paraguayo, un argentino, un brasileño.

En pocas palabras, es un poco más difícil el trabajo para conformar un plantel en un equipo con puros mexicanos», dijo Peláez Linares en entrevista con ESPN.

“Me tocó jugar en los dos (América y Chivas) y ser directivo de los dos equipos. Chivas tiene ese extra que, con puros mexicanos, tenemos muchos seguidores en México y en Estados Unidos, es una locura, y yo creo que cada quien tiene su problemática.

Uno es más querido, los dos son queridos, pero uno es odiado y el otro no tanto, quizá por la política de puros mexicanos, pero Chivas tiene una gran exigencia y la estoy viviendo», indicó.

Esto no impide que el dirigente del rebaño vea a su equipo con posibilidades de «salir campeón» este Guardianes 2020; en 13 fechas Guadalajara ha conseguido 19 unidades, ubicándose en la octava posición.

Salir de la versión móvil