Los castigos contra Rusia siguen llegando ahora de parte de Hollywood quien tomaron la decisión de pausar sus producciones en dicho país.
Warner Bros detuvo el estreno de The Batman a unos pocos días de su debut en los cines.
«A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia ha paralizado el lanzamiento de The Batman en Rusia» anunció la compañía en un comunicado.
Disney también es otro de los estudios en aplicar estas sanciones y no estrenara Turning Red de Pixar.
“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos parando el estreno de películas en Rusia, incluida Turning Red, de Pixar», dijo un portavoz de Walt Disney Compay, esto también incluye los filmes de Doctor Strange y Buzz Lightyear.
También Sony se unió a estos dos estudios y tampoco estrenará Morbius que se estrenará el 24 de marzo.
«Dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región, haremos una pausa en nuestros estrenos cinematográficos planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de ‘Morbius’”, explico Sony en un comunicado.
La Academia de Cine de Ucrania pidió durante el fin de semana un boicot internacional al cine ruso, The Hollywood Reporter informó que los ejecutivos de los estudios están discutiendo con como proceder con los acontecimientos en Ucrania.
«Si EE. UU. y sus aliados quieren aislar a Rusia del resto del mundo, ¿cómo seguiríamos adelante y estrenaríamos nuestras películas allí?”, declaró un ejecutivo en Hollywood.