Películas de antaño para ver esta noche de Halloween

Te recomendamos 9 películas de la década de los 80 que son perfectas para un maratón

El Covid-19 cambió radicalmente nuestro estilo de vida, no más conciertos, no más teatros o cines abiertos  en su totalidad, cambiamos un salón de clases o la oficina por un espacio de nuestra casa y en algunos casos el estrés aumentó.

No dejes que la pandemia le quite lo divertido a octubre, despeja tu mente después de un día con mucho trabajo o clases en línea, prepara tus palomitas y ponte cómodo con estas recomendaciones que TODUP News preparó especialmente para ti.

La década de los 80’s trajo consigo películas increíbles para el cine de terror arrastrando hasta la actualidad millones de fans de dichos largometrajes, aunque algunos fueran remakes de otros clásicos fueron tan taquilleras que se crearon múltiples secuelas.

Te presentamos 9 películas clásicas de terror de los ochentas para que puedas disfrutarlas este mes de Halloween y salir un poco de la rutina:

1.- The shining (1980)

En primer lugar tenemos éste clásico estrenado en 1980, del maestro Stanley Kubrick que dio vida a la novela de Stephen King con su toque especial de desato psicológico, muy diferente a la realidad en la novela de King.

Con la especial actuación de Jack Nicholson mismo que interpreta a Jack Torrance, quien será el próximo conserje del hotel Overlook por cinco meses durante el invierno, emocionado por conseguir el empleo no se imagina las sorpresas que el hermoso y tenebroso edificio trae para él y su familia.

Ésta obra te regala unas fascinantes muestras maniáticas, obsesivas y esquizofrénicas, un hotel solo para tres personas (Torrance, su esposa e hijo) termina siendo un laberinto interminable apostando que luego de escuchar esos pedales del triciclo de Danny (hijo), no podrás dejar de escucharlos en tu cabeza.

Jack Nicholson, hace un trabajo perfecto de hombre enfermo en locura progresiva,  una interpretación espeluznante, repleta de gesticulaciones y miradas exageradas y turbadoras, el silencio, la obsesión y el alcoholismo de Torrance lo lleva a descubrir terribles secretos del hotel para luego convertirse en un maniaco homicida.

Con una duración de 2 horas y 26 minutos, The Shining te detalla perfectamente los secretos de Overlook mediante sus escenas por sus pasillos, desde el río de sangre en el elevador, el cuarto de baño terriblemente perfecto hasta las gemelas queriendo jugar con Danny.

¿Ya te preparaste? La habitación 237 de Overlook te está esperando.

2.-Viernes 13 (1980)

¿Quién no ha tenido pesadillas con un asesino psicótico? Luego de ver este clásico no estarás muy seguro de acampar por la noche con tu grupo de amigos.

El Lago Crystal, donde  jóvenes acudían para ir de campamento fue cerrado durante 20 años a raíz de una serie de terribles asesinatos que la policía jamás pudo resolver, pero, ¡sorpresa! Ha abierto de nueva cuenta sus puertas…

Toda una odisea, personas emocionadas por volver a ir para una divertida velada bajo las estrellas acampando con sus amigos, es muy buena idea para el verano tan caluroso, sin embargo, cuando cae la noche llega una terrible ola de violencia porque alguien quiere jugar al asesino.

Viernes 13 tiene 9 secuelas gracias a su éxito, Jason se hizo un personaje muy reconocido y temido, mientras que sus presas están destinados a ser violentamente asesinados mientras descubren el secreto del “Viernes 13”.

Cuida tus ventanas mientras disfrutas de 1 hora 36 minutos de terror porque Jason puede estar vigilando para entrar en tus pesadillas.

3.- Holocausto Canibal (1980)

Este largometraje de origen italiano recaudó más de 2 millones de dólares cuenta la historia de cuatro jóvenes documentalistas se adentran a una zona amazónica en América del Sur con la intención de hacer un reportaje de las tribus que habitaban en dicha selva.

Sin rastro de los jóvenes varios rescatistas se dan a la tarea de acudir al lugar para comenzar la búsqueda dos meses después de no saber absolutamente nada de ellos, no se esperaban las filmaciones tan sangrientas que grabaron antes de morir.

El largometraje te muestra imágenes crudas y violentas sin tocarse el corazón, ¿te atreverías a verla?

4.- Despertar del diablo  (1981)

¿Ganas de salirte de la rutina con tus amigos? Haz lo que sea menos ir a una cabaña.

La historia de esta película se sitúa en una zona rural de Tennessee, cinco estudiantes de la universidad estatal de Michigan deciden escapar a una cabaña para relajarse y dejar sus preocupaciones a un lado.

Todo comienza gracias a que descubren un misterioso sótano con pertenencias del antiguo dueño de la cabaña, una grabadora los puso a temblar con algunas cintas tenebrosas.

Conforme avanza la noche perciben presencias demoniacas y entran en un trance de locura, pues la noche les presentaba las pocas posibilidades de sobrevivir con muertes sangrientas en medio de la nada.

5.-Ghostbusters (1984)

Tómate un respiro del terror y entra a la fantasía, descubre fantasmas y ríe un poco con este increíble largometraje que ha marcado la historia del cine.

Conoce a tres doctores expertos en parapsicología, Peter Venkman, Raymond Stantz y Egon Spengler quienes crearon la famosa empresa llamada “Los cazafantasmas”, para así, deshacerse de espíritus que solo hacen la vida imposible a las personas.

Todo parece avanzar con normalidad, conforme resuelven un caso su fama va creciendo sin imaginarse que cada vez se acercaban al demonio más peligroso y poderoso de la ciudad.

Su toque cómico hace que disfrutemos por completo cada minuto de esta película, posiblemente de aquí salga una idea para tu próximo disfraz de Halloween.

6.-Hellraiser  (1987)

Hellraiser te presenta 1 hora 34 minutos de terror, de misterio que sin duda no vas a querer pararte de tu sofá.

Frank, un hombre joven con un futuro prometedor descubre una caja misteriosa proveniente de un bazar oriental, todo se veía normal hasta que descubrió que, a solas en casa, la caja tiene poderes mágicos y extra normales atrayendo criaturas denominadas cenobitas que escaparon de otra dimensión.

Las criaturas son más peligrosas y violentas de lo parece y finalmente acaban con la vida de Frank, sin embargo, 20 años después, toda ésta historia vuelve con unas cuantas sorpresas, ¿te atreverías a descubrirlas?

7.-Chucky Childplay (1988)

Chucky, el muñeco diabólico le dio pesadillas a muchos en su infancia pero en definitiva volveríamos a ver tremendo clásico.

El vudú y el terror se apoderan de éste muñeco de good guys, un asesino en serie al tratar de escapar de la ley percibe que lo atraparán así que opta por meter su alma el juguete inofensivo.

Andy, conforme avanza el tiempo que pasa con el muñeco poseído, afirma que tiene comportamientos violentos con él, con su niñera y que utiliza un vocabulario extraño.

¿Recuerdas cómo termina o volverás a verla?

8.-Beetlejuice (1988)

Bienvenido a un clásico de Tim Burton sin duda inolvidable, la fantasía que trae esta película  con las actuaciones de Winona Ryder y Michael Keaton harán que no te despegues de la pantalla ni un segundo.

Tim Burton dirige esta comedia de terror gótica, una combinación en su totalidad fuera de lo normal acerca de una pareja de fantasmas que tratan de ahuyentar a los nuevos inquilinos de su tan amado hogar.

Adam y Barbara contratan los servicios de Beetlejuice criatura de ultratumba  terrorífica quien es especialista  principalmente en asustar a mortales, ¿logrará sacar a los inquilinos de la casa con sus métodos?

9.-Pet sematary (1989)

Película de suspenso inspirada en una obra del maestro Stephen King, hará que te intrigues de inmediato en la historia tan aterradora y fría.

Decidido a cambiar su estilo de vida en Chicago, el doctor Louis decide mudarse con su esposa Rachel y sus dos hijos, Ellie y Gage, la casa está en las orillas de una carretera transitada mayormente por camiones a muy alta velocidad, sin embargo, para Louis esto no parecía relevante, todo era mejor que la vida en Chicago.

La familia inmediatamente muestran curiosidad en el misterioso camino junto a su casa, para su fortuna, su vecino, el señor Crandall, les cuenta la leyenda de que aquel camino lleva al cementerio de mascotas resaltando la maldición del mismo… todo aquel que es enterrado vuelve a la vida.

¿Recuerdas que le pasó al gato? ¿o prefieres adentrarte en ese film para descubrir cómo termina su hijo de tan solo 2 años de edad?

Salir de la versión móvil