fbpx

Peligro en zonas cercanas al Volcán de Colima por Huracán Patricia

Debido a la actividad constante y reciente del Volcán de Colima o Volcán de Fuego, en las zonas aledañas de Colima y Jalisco se ha acumulado gran cantidad de ceniza y material volcánico que combinado con el agua lluvia que trae el Huracán Patricia puede provocar lahares que se desahoguen pendiente abajo por los cauces y/o barrancas cercanos al Volcán.

PATROCINADO

Los lahares o flujos de lodo toman una consistencia similar al cemento líquido y dependiendo del cúmulo del material volcánico que se desprenda y de la cantidad de agua lluvia al igual que de las avenidas que tome pendiente abajogeneran un riesgo para las áreas habitadas, vías o infraestructura que encuentren a su paso. 

Las lluvias generadas por Patricia pueden afectar por varias horas a los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y alcanzar acumulaciones totales de más de 250 milímetros cada 24 horas.

- Advertisement -

Las comunidades en la zona de riesgo del Volcán de Colima deben mantenerse informadas y acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en caso de que se den indicaciones de evacuar y resguardarse en albergues.

Vía: GOB

>FOTO

Reciente

Relacionado