Ciudad de México (Reuters) – PEMEX ha anunciado la aceleración del proceso de importación de combustibles como gasolina y diésel, debido al paro de actividades de la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa.
La refinería con sede en la ciudad de Cadereyta Jiménez ha sumado su cuarto día en paro total de actividades, esto ha ocasionado que, en la sede del corporativo de PEMEX, se enciendan las alarmas de una nueva crisis por la falta de combustibles en la región norte de nuestro país, y es que, de acuerdo a PEMEX Transformación Industrial, la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa es el cuarto complejo de refinación más grande en el país, lo que provocaría un grave problema en una de las regiones más productivas de México.
De acuerdo a datos que empresa productiva del Estado ha brindado a través de comunicados a CNN México, PEMEX planea importar alrededor de 100,000 barriles diarios para combatir el posible desabasto que se podría dar en el norte del país. Por ahora la empresa no ha fijado una fecha de arranque para la refinería de Cadereyta, pero se prevé que los meses cruciales sean julio y agosto, pues el ritmo de consumo y demanda de los combustibles que marquen estos meses, será el volumen estimado que Petróleos Mexicanos tendrá que importar.
La refinería Ing. Héctor Lara Sosa, entró paro de plantas debido a la disminución de presión del río Ramos que alimenta a las calderas de las diferentes plantas de proceso.
Vía | Reuters