En diferentes ciudades del norte de México se ha reportado a través de redes sociales la falta de combustible premium en la muchas estaciones.
PEMEX había negado que ellos tuvieran problema en la distribución del combustible pero hoy dijo que importarán gasolina para atender el desabasto. Según la empresa, afirma que la falta de gasolina en diferentes ciudades, principalmente de Nuevo León y en algunas de Coahuila es por las múltiples tomas clandestinas.
Vía redes sociales las estaciones de servicio indicaban problemas de logística por parte de PEMEX, pero la empresa lo negaba. Usuarios vía twitter comenzaron a informar desde días atrás en que estaciones y en cuales no había combustible.
«Ante los problemas de suministro de combustibles que se han suscitado en la región norte del País, debido principalmente al incremento de tomas clandestinas Petróleos Mexicanos, a través de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación, lo que permitirá regularizar el abasto», señaló la empresa.
Por su parte, también se informó que la refinería de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León se encuentra en programa de mantenimiento mayor y que en los próximos días se normalizará la producción de combustibles y también el abasto en las diferentes estaciones de gasolina de la región.
Vía: 20minutos