(Caracas) – El país dirigido por Nicolás Maduro busca eludir sanciones impuestas por Estados Unidos (EU). Todo esto en amalgama con la hiperinflación y recesión que vive Venezuela. Para lograr salir adelante, Maduro ha lanzado el “petro” la nueva criptomoneda de su país.
«Nos va a permitir nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país», afirmó el presidente.
Este movimiento busca convertir a Venezuela en un país atractivo para inversionistas de Qatar, Turquía y demás países de Oriente Medio. Aunque los expertos afirman que esta medida difícilmente paliará la situación actual del país.
Lo que sabemos del #Petro hasta ahora, en los próximos tweets:
– Token será representado con el acrónimo $PTR
– Emisión máxima sería de 100.000.000 de $PTR
– Preventa comenzó ayer 20 de febrero y terminaría el 19 de marzo
– Venta pública pautada para iniciar el 20 de marzo https://t.co/tFEWV5gRSY— CriptoNoticias (@CriptoNoticias) 21 de febrero de 2018
Maduro podría estar violando leyes nacionales e internacionales
La oposición venezolana afirma que se trata de un movimiento carente de legalidad, al no ser aprobado por el Parlamento. Por otro lado EU advierte que esta decisión podría infringir las sanciones recibidas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
«Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales», dijo el vicepresidente de la república, Tareck El Aissami.
La emisión de petros es de 100 millones de tokens y cada token vendrá respaldado por un barril de petróleo venezolano, esto según ultimas declaraciones del presidente.
Con información de: Expansión México y BBC Mundo