Pide alcalde de Cadereyta Jiménez evacuar zonas de riesgo

Mediante redes sociales el alcalde de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla Villareal pidió a las personas que viven cerca de los ríos y arroyos del municipio evacuar cuanto antes.

En las últimas horas diversos causes que atraviesan el municipio ubicado a 39 kilómetros de Monterrey han sobrepasado considerablemente su capacidad.

Según los reportes más recientes, el municipio presenta afectaciones en casi todas las zonas, tanto urbanas como rurales.

Hasta las 05:00 horas del lunes, el río Santa Catarina estaba muy cerca al límite de su capacidad; de la misma forma, se encuentran los arroyos que atraviesan la ciudad y algunas colonias al sur del municipio.

Quintanilla Villareal dijo que se ha solicitado ya la presencia extraordinaria de Protección Civil de Nuevo León y la Guardia Nacional para tratar de ayudar a la mayor cantidad de gente posible.

Hasta el momento, el municipio contaría con tres albergues disponibles en la zona urbana.

Más temprano, el alcalde del municipio también compartió la situación de una de las varias colonias que se encuentran con problemas de inundación.

En la colonia Jardines de Cadereyta se implementó un operativo especial para colaborar en la evacuación de las personas afectadas por una fuerte inundación.

Las afectaciones en la zona rural también son considerables a tal punto de que algunas comunidades como Rancho Viejo, al oriente del municipio, están incomunicados por la creciente del Río San Juan.

Hacia el sur, rumbo a la carretera que conecta al municipio de Allende, también hay afectaciones importante por los escurrimientos que vienen desde los otros municipios del área metropolitana.

El alcalde exhortó a los habitantes de la zona rural a desplazarse a zonas altas y también a la población en general que vive cerca de arroyos y ríos para evitar aún más riesgos.

El teléfono de emergencia local del municipio es el 828 28 4 25 25, aunque algunos usuarios en redes sociales han reportado que las líneas y cuerpos de auxilio están sobrepasados.

Salir de la versión móvil