Mediante la iniciativa denominada “Nuestros Autos”, la OSC (Organización de Sociedad Civil) Redes Quinto Poder, busca que la ciudadanía denuncie a los vehículos oficiales que sean sorprendidos en actividades que no estén relacionadas con el gobierno.
El pasado mes de febrero, se le presentó al Congreso del Estado, una iniciativa de reforma al artículo 58 Bis de la Ley de Adquisisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios Públicos del Estado de Nuevo León.
En la misma, se propone identificar a los más de 6 mil vehículos oficiales distribuidos entre el Gobierno Central, el Cogreso, el Poder Judicial, los 51 municipios y otros organismos públicos.
https://twitter.com/nuestrosautosnl/status/848661993544454144
La reforma de ley, obligaría a los gobiernos a identificar plenamente todos los vehíuclos oficiales, para que sea de conocimiento público a simple vista, el uso que se le dan a los mismos.
Al costo del auto hay que sumar la gasolina, el mantenimiento, las refacciones y el seguro.
A través de redes sociales, se convocó a todos los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey, a denunciar los vehículos que sean sorprendidos utilizados para fines distintos a los asignados, como en centros comerciales o algunos centros de recreación.
“Ayúdanos a cazar #NuestrosAutos si vez (sic) algún carro de gobierno (municipal, congreso, del gobierno del estado) de #NuevoLeón circulando fuera de horario laboral o en un lugar como una plaza comercial o la presa.
Cabe recalcar que el propóstio no es atacar al funcionario […], pero necesitamos exigir su buen uso (el de los autos)”, comparten a través de sus redes sociales.
La inicitaiva de reforma, contempla el identificar y grabar los escudos del Estado de Nuevo León o de los ayutamientos, los datos de contacto mediante los cuales se puedan recibir, en su caso, quejas, sugerencias o felicitaciones, además, establecer un horario oficial de uso.
Redesquintopoder IDEA es una Organización de la Sociedad Civil enfocada en asuntos asociados al acceso a la información pública, la rendición de cuentas, transparencia y participación ciudadana, a través de iniciativas como: Curul43, NuestrosAutos y CabildoMX.