Miguel ‘Piojo’ Herrera, exentrenador de Tigres, compartió detalles sobre cómo se dio su salida del equipo felino durante su participación en el programa «La Última Palabra» de Fox Sports. Herrera, quien dirigió a Tigres entre 2021 y 2022, habló abiertamente sobre su experiencia y reflexionó sobre su tiempo con el club.
La sorpresiva salida de Tigres
El Piojo recordó cómo, después de haber pasado 20 días armando el equipo para la siguiente temporada, recibió la noticia de su despido de manera inesperada. «En Tigres, sí, 20 días pasé armando el equipo, y de repente ‘ya no, gracias’. Pero bueno, eso al final de cuentas nosotros como técnicos lo sabemos, el directivo de repente se levanta y dice ‘ya no, no es mi idea, mejor ya no’. Entonces no pasa nada, al final de cuentas es trabajo», relató Herrera.
«20 DÍAS DURÉ ARMANDO EL EQUIPO Y DESPUÉS ME DIJERON YA NO, GRACIAS, NO PASA NADA ES TRABAJO» 😱@MiguelHerreraDT cuenta cómo fue que le dieron las gracias en América en su última etapa, pero él sabe que así es el futbol. #LUP pic.twitter.com/GXUPXixq0X
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 11, 2024
Comparación con su salida del América
Durante la conversación, Herrera también comparó su salida de Tigres con su experiencia al frente del América, donde fue despedido en su segunda etapa con el club, a pesar de tener un contrato vigente por cuatro años. Su despido en el América se produjo después de no haber logrado ganar la Concachampions de 2020 y protagonizar una pelea en la final contra LAFC. «En América me cortaron después de perder el torneo ese famoso en Orlando, la burbuja famosa, y tenía cuatro años de contrato, y duré seis meses», comentó.
Reflexión y futuro en los banquillos
El entrenador mexicano reflexionó sobre estas experiencias, señalando la importancia de aprender y prepararse para futuras oportunidades. «Hay que seguir pensando en lo que sigue, y prepararte para lo que sigue. Agarrar, sentarte, ver qué hice bien, qué hice mal, qué dejé de hacer, qué tengo que hacer para volver a estar en la parte de arriba con los equipos», expresó Herrera, quien ha estado trabajando como comentarista deportivo tras su último paso por Xolos.
Herrera dejó entrever que su tiempo como analista podría ser temporal, ya que su objetivo sigue siendo regresar a los banquillos y dirigir a un equipo competitivo en la Liga MX.