En juego de volteretas, los filibusteros derrotan por mínima diferencia a Sultanes para empatar la serie
Con elevado del campeón del Home Run Derby, el venezolano Frank Díaz, los Piratas de Campeche (27-38) derrotaron por pizarra de 4-3 a los Sultanes de Monterrey (44-22), en el segundo juego de la serie entre estos conjuntos.
El partido lo iniciarían ganando los regios, con largo batazo de Ramón Ríos por todo el prado izquierdo y que finalmente pegó en el poste de foul para aventajar a los locales en la primera entrada. Una entrada después, Moisés Gutiérrez mandaría a home a Walter Ibarra para aumentar la ventaja a 2-0.
Los visitantes no se quedarían atrás y en el quinto rollo, Jesús Navarro, quien en toda la temporada había producido tan sólo una carrera, conectó un sencillo al centro para que Fernando Flores y Eliseo Aldazaba anotaran y empataran el juego. En la parte baja de este mismo episodio, Gutiérrez bateó largo la bola para llegar a la antesala, situación que aprovecharía bien Chris Roberson para que de sacrificio volvieran a poner a Monterrey arriba en el marcador, ahora 3-2.
Galería
Para la fatídica séptima entrada, un error de Ibarra provocaría que Jesús Navarro llegara a home para volver a empatar el juego y después Díaz con elevado mandaría al cubano, Yosmany Guerra, a la registradora, trayendo con él la del desempate que culminaría en la victoria 27 de los campechanos.
Rolando Valdez (6-3) de Piratas, y que lanzó por 6 entradas completas, recibió 6 hits y 3 carreras, además de recetar 4 ponches, fue el pitcher ganador, mientras que Javier Solano (6-4) de Sultanes, y que durante 6 entradas y un tercio, recibió 6 hits, 3 carreras limpias, regaló 3 bases por bola y ponchó a 3 contrincantes, fue el perdedor.
Derrick Loop (3-3) consiguió su cuarto salvamento de la campaña, tras recibir un hit y ponchar a un enemigo, en labor de 1 entrada y un tercio.
La serie se define hoy jueves 22 de junio a las 19:05 horas, en el Estadio Monterrey. Los probables lanzadores son, el ex sultán, Edgar García (0-1) por Campeche y Ángel Castro (8-2) por Monterrey.