El corporativo FEMSA a través de un comunicado, anuncia el cierre de operaciones de forma indefinida en el estado de Guerrero, esto es debido a que no existen las condiciones de seguridad para sus instalaciones y empleados.
De acuerdo con directivos, la empresa había recibido constantes amenazas a sus ejecutivos y empleados en el estado de Guerrero, lo que orilló a la firma a tomar esta severa decisión la cual se oficializó a partir del pasado 23 de marzo.
En el estado de Guerreo, FEMSA operaba un centro de distribución en Ciudad Altamirano, el cual contaba con una plantilla de 160 trabajadores, los cuales tuvieron que ser reubicados, aunque por ahora no existe alguna información si hubo personal liquidado.
La empresa lamenta lo sucedido, pero informa que no puede mantener las operaciones dentro del estado de Guerrero si no existen las garantías de seguridad para sus instalaciones y empleados que han sido amenazados y extorsionados por grupos de la delincuencia organizada y grupos de sociales de izquierda, quienes, en cada manifestación, las unidades de reparto de la Coca Cola eran blanco de actos vandálicos y de robo.
Coca Cola-FEMSA rechaza de forma contundente la violencia y lamenta la falta del estado de derecho dentro del estado de Guerrero y en otras regiones del país donde se han visto afectadas instalaciones y empleados de esta compañía,
Por ahora no hay más información sobre si la compañía planea regresar a operar al estado, o si se trata ya de un cierre definitivo.
Fuente: Coca Cola-FEMSA