A diferencia de años anteriores, las tiendas no se han visto abarrotadas para compras de “Black Friday”, la cantidad de compradores ha sido distinta y muy pequeña por temor a contagiarse de COVID-19 y les parece más fácil aprovechar las ofertas por los sitios web, se vieron afectadas tiendas minoristas y otras como Macy’s Inc, Walmart Inc y Best Buy.
Debido a la pandemia, Walmart presentó un plan para respetar el metro y medio de distancia para evitar contagios, llevó a los compradores por un recorrido en cada pasillo de la tienda para posteriormente pasar a las cajas las cuales eran rodeadas por barreras de plástico, todo esto se llevó a cabo después de que Walmart abrió sus puertas en punto de las 5:00 horas del viernes.
Bill Park, socio de Deloitte & Touche LP, comentó que el tráfico en el centro comercial, King of Prussia, disminuyó al rededor de 20 o 30% a comparación del 2019 y que los compradores no se veían cargados de compras como en otros años.
El pasado 19 de noviembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), comunicaron que ir de compras antes, durante o inclusive después de acción de gracias era considerado actividad de alto riesgo, mismo que los ciudadanos prefirieron hacer sus compras mediante los sitios web de las tiendas.
Sin embargo, para algunos era más importante asistir personalmente, sobre todo para conseguir la nueva consola de videojuegos, PlayStation 5 de Sony Corp, algunos salieron con éxito y otros no tanto, pues bien, en la tienda GameStop en el Bronx, Nueva York, solo contaban con 20 de dichas consolas.
La Federación Nacional de Minoristas espera que las ventas al por menor en los Estados Unidos aumente en las fechas navideñas en un aproximado de 3,6% y el 5,2% a comparación del 2019, dejando así una cifra de 755.300 y 766.700 millones de dólares.