El partido en el Puskás Arena fue intenso, de intercambiar golpes y donde en cada momento las cosas cambiaban.
Con un trepidante 2-2, fue como lusos y galos sellaron su pase a Octavos de Final de la Eurocopa 2020. Con el partido entre Alemania y Hungría llevándose a cabo en simultáneo, por momentos Francia estuvo por perder el liderato del grupo, así como Portugal pudo quedar fuera.
Con la presencia de Joao Moutinho y Renato Sanches en lugar de William Carvalho y Bruno Fernandes, el técnico Fernando Santos cambió de esquema original (4-2-3-1) a un 4-3-3, donde existió una repartición correcta en las alturas del mediocampo y nulificó al equipo de Didier Deschamps en la primera parte.
Renato Sanches creó, provocó, mordió, compensó y corrió
Versión Euro 2016, ahora sabiendo cuando SI o NO acelerar. Gran partido ante #FRA, sobretodo en el 1T
📌95 toques
📌93% efectividad en pases
📌4/7 balones en largo
📌3/3 regates
📌9/15 duelos ganados
📌3 faltas recibidas pic.twitter.com/0mADfOv4Q5— Gilberto Galván Quirino (@quirino_galvan) June 23, 2021
De hecho, el conjunto local se puso al frente en el marcador por una jugada de táctica fija polémica. Mientras Danilo Pereira buscaba una pelota aérea, se topó con la humanidad y el puño de Hugo Lloris, lo noqueó y Mateu Lahoz no dudó en señalarlo como penalti, a pesar de que el arquero del Tottenham había tocado primero el balón.
Mateu Lahoz pic.twitter.com/Y20aVCBrpX
— Ruben Silva (@RubenFDJ21) June 23, 2021
Cristiano Ronaldo se encargó de marcar un doblete por esta vía al 30’ y al 60’ y así, empató al iraní Ali Daei como el máximo goleador en una Selección en la historia de este deporte con 109 tantos.
109 goles de Cristiano Ronaldo con #POR.
Ha empatado a Ali Daei (Irán) como el MÁXIMO goleador en la historia con una SELECCIÓN.
36 añitos eh y siempre, siempre decisivo en los momentos importantes.
— Gilberto Galván Quirino (@quirino_galvan) June 23, 2021
Asimismo, Karim Benzema se despachó con un doblete que puso en vilo el resultado del Grupo F con virtudes propios del equipo galo, cuando Pogba filtró al espacio, Benzema trazó un desmarque de ruptura y definió ante la salida de Rui Patricio.
Ahora, la talentosa Portugal comandada por Cristiano Ronaldo chocará contra Bélgica, mientras que Les Bleus estarán ante Suiza.