Posible red de corrupción en la Liga MX; señalan a Mohamed

El expromotor, Greg Taylor, utiliza prestanombres para seguir operando dentro del futbol mexicano y verse beneficiado.

Una vez más los temas legales han empañado a la Liga MX, pues se ha destapado una red de corrupción encabezada por Greg Taylor, quien ahora utiliza una nueva forma de operar tras convertirse en socio del club Querétaro.

De acuerdo con Amir Ibrahim, director de ElQuintanaRoo.mx, Taylor, expromotor de futbolistas en la Liga MX, estaría viéndose millonaria mente beneficiado por la compra y venta de jugadores a sobreprecio, en los cuales, varios técnicos han sido vinculados.

La investigación se centra en transacciones efectuadas entre el 2011 y 2016, donde se colocan a representantes y entrenadores de equipos clave de la Liga MX, por lo que en aquel entonces, Taylor no contaba con su licencia de agente FIFA, mismo que se apoyaba en Manuel Velarde, actual presidente de club Querétaro.

En el portal se puede leer, “Esta poderosa red de promotores, técnicos y directivos ha sido tan importante que por años ha mantenido un control casi absoluto en las contrataciones de jugadores en México; sus miembros son quienes mandan en este rubro. Comparten el poder con otro poderoso grupo, el de Carlos Hurtado, pero desplazan despiadadamente a promotores “pequeños” quienes intentan colocar jugadores en México».

De igual forma, se señalan a varios técnicos de primera división, quienes presuntamente reciben una comisión después de realizar la jugosa transacción, la cual, va en contra de las políticas de la FIFA y de los mismos dueños de los clubes, donde existen fuertes evasiones al SAT.

Por su parte, se dio a conocer un organigrama de los posibles involucrados en la red de corrupción, tales como, Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Memo Vázquez, José Manuel de la Torre, por mencionar a algunos entrenadores.

El modus operandi de esta organización se basa en que, “Taylor ordenaba a los promotores conseguir a los jugadores, simultáneamente, enfatizando en “conseguirlo barato, para después venderlo nosotros”, según sus propias palabras. Te voy a sorprender con el precio de compra del jugador, “vas a ver”.

Se señala como principal beneficiario a la empresa “Promanage”, propiedad de Greg Taylor, la cual es la intermediaria entre los jugadores y el club al que va dirigido. La compañía compra a los jugadores en un bajo costo y los vende en un valor por arriba del original, donde las ganancias iban a los bolsillos de Taylor, a sus allegados y a los técnicos de los equipos.

Por último, recordemos la irregularidad en la que se vio envuelto el «Turco» en su primer etapa con los Rayados del Monterrey (2015-2018), en donde Rogelio Funes Mori dejó una ganancia de 23 millones para Promanage.

Salir de la versión móvil