Now Reading
PRI gana elecciones extraordinarias de Monterrey

PRI gana elecciones extraordinarias de Monterrey

De acuerdo con la página que habilitó la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, para el cómputo oficial de votos con el total de las actas, el candidato del PRI, Adrián Emilio de la Garza Santos obtuvo la mayoría de votos en las históricas elecciones extraordinarias de Monterrey.

Con 128 mil 015 votos, el priista obtuvo el primer lugar en las votaciones extraordinarias, dejando al candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, en el segundo lugar con 122 mil 093 sufragios obtenidos.

Con lo anterior, de la Garza Santos obtendría la reelección de la capital del Estado.

La participación ciudadana quedó en un 33.0494 por ciento, un total de 310 mil 522 votos, 2.1605 por ciento de ellos nulos.

En las próximas horas, las autoridades deberán entregar la constancia oficial de mayoría de votos obtenidos.

El pasado 23 de diciembre, los resultados preliminares también dieron la ventaja al candidato del PRI con 117 mil 513 votos y al del PAN, 114 mil 867 votos, sin embargo, fueron 109 actas de las mil 595 que no se contabilizaron.

Nuestro triunfo es un hecho: Adrián de la Garza

Minutos antes de que el cómputo terminara, Adrián de la Garza en conferencia de prensa aseguró que su triunfo es un hecho y adelantó que el día de mañana estaría recibiendo la constancia de mayoría de votos.

Insistió que se pondrá de inmediato una vez recibida el acta, con el Presidente Concejal de Monterrey para trabajar en la transición y desarrollar su plan de trabajo cuanto antes.

Va PAN a los tribunales

El candidato del Partido Acción Nacional, minutos después de finalizado el cómputo, afirmó que concluyó un proceso más lleno de irregularidades y advirtió que presentaría pruebas en los tribunales.

View Comments (0)

Leave a Reply

Scroll To Top