Probarán en México vacuna contra Covid-19

México es uno de los elegidos para recibir vacunas.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó a la población que México será uno de los países que recibirá vacunas contra el Covid-19, mismas que serán puestas a prueba como protocolo de la Fase 3, donde se espera obtener resultados positivos.

El laboratorio farmacéutico francés, Sanofi-Pasteur está totalmente dedicado a las vacunas, por lo que en esta ocasión es uno de los primeros laboratorios en trabajar para obtener una vacuna contra el nuevo coronavirus o SARS-CoV-2.

Sin tener una fecha exacta de la llegada de vacunas al país azteca, se estimula que el costo esté entre los 7 y 10 dólares, mismo que fue establecido por el CEPI (Coalición para las Innovaciones en Preparación de Pandemias).

Por último, se sabe que existen otros desarrolladores en la vacuna contra este virus que ha afectado a nivel mundial, entre las cuales se encuentran La Universidad de Oxford y su socio AstraZeneca, Moderna y Pfizer en asociación con BioNTech, mismas que ya han tenido acuerdos con países como Estados Unidos y Japón, en las que suministrarán vacunas para los primeros meses del 2021.

Salir de la versión móvil