Después de una serie de eventos desafortunados y trágicos, el día de hoy en el sitio oficial del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca asegura que el 92.8% de los planteles de educación básica operan con normalidad. Ésto bajo el mando de Gabino Cué Monteaguado, donde se apela a la cooperación del magisterio, padres de familia y la sociedad en general.
Porque con mejores maestras y maestros, tendremos mejores clases y alumnos mejor preparados para hacer que Oaxaca cambie y con ello atender el rezago educativo que ha afectado a nuestro Estado por casi tres décadas – Cué
Se dice que en la quincena 16 del año se aplicaron descuentos a 28, 101 trabajadores de la educación que no se presentaron a trabajar, acto que se seguirá aplicando si alguno no cumple con su responsabilidad. Y es que no conozco a trabajador que por no trabajar le paguen, ojo, no estoy ni justificando al gobierno ni a los trabajadores de la CNTE, cada cual defiende su criterio, pero lo que si me parece injusto es que el dinero del pueblo se use sin el propósito noble como lo es el educar a nuestros niños. Me alegra que las aguas turbias se estén apaciguando al menos un poco en uno de los estados con mayor riqueza cultural de México.
Fuente: IEEPO