La pelota estadounidense podría vivir un cambio para sus próximas temporadas, con nuevas rondas de eliminación y más novenas en Postemporada.
En busca de mejorar el espectáculo y hacer un cambio estructural en la pelota caliente, a la Major League Baseball se le ha propuesto hacer una ronda de eliminación rumbo a la Serie Mundial con 7 equipos, a pesar de que anteriormente era de 5 por cada liga.
El nuevo formato que ha visto con buenos ojos por los propietarios, así como en la Oficina del Comisionado, fue propuesto por el medio New York Post.
Dentro de este cambio, los dos equipos con mejor récord en la Liga Americana y Liga Nacional respectivamente, contarían con un premio especial. Cabe señalar que estas dos novenas pasarían directo a la ronda divisional.
Así mismo, los otros dos equipos con mejor marca en sus respectivas ligas, elegirían a su rival en una especie de draft, teniendo una elección definitiva. Esto sería transmitido por las principales cadenas nacionales el último domingo de campaña regular.
Los conjuntos que tengan dicho poder de elegir, serían locales en una serie corta de tres encuentros. Esto para agilizar tiempos y viajes de los equipos en septiembre.
Así mismo, habría cuatro comodines, el cuál el primero clasificado tendría el poder de ser local junto a los otros dos quienes ganaron su división.
Estos cambios de aprobarse serían puestos en función para la campaña 2022.
Imagen: Clarín