Las personas que estén vinculados a proceso o cuenten con antecedentes penales no podrán entrar a los estadios en la Ciudad de México.
Luego del altercado presentado en el Estadio La Corregidora, el diputado Alberto Rangel, del partido Morena, ha propuesto una nueva iniciativa para prevenir la violencia en los espectáculos deportivos, donde las personas que cuenten con antecedentes penales o se encuentren en un proceso se les será negada la entrada.
«Las personas que se encuentren vinculadas a proceso penal o que cuenten con antecedentes penales por delitos dolosos cometidos con violencia, no podrán ingresar a los Recintos Deportivos o a los Espectáculos Deportivos», declaró.
De esta forma, en conjunto con los Clubes y Federación implementarán nuevas tecnologías para la identificación de los asistentes a dichos eventos deportivos, lo que facilitará el trabajo para las autoridades pertinentes.
Por otro lado, el legislador pidió que se preste mayor atención a las medidas de seguridad en los inmuebles, no sólo en México, si no en otros países.
«Es importante establecer medidas urgentes para erradicar y sancionar la violencia en los eventos deportivos. Argentina, Colombia y Brasil se han puesto manos a la obra para atender este fenómeno», sentenció Alberto.