Los universitarios lograron su primer triunfo del campeonato luego de una grata exhibición en el Puerto Jarocho, donde derrotaron 2-0 al Veracruz.
Inició la actividad de la jornada 1 en el Luis “Pirata” de la Fuente, casa de los Tiburones Rojos que recibían a unos Pumas comprometidos con su afición de mejorar lo hecho en el último año futbolístico.
Los primeros minutos fueron algo trompicados y ni jarochos, ni universitarios manejaban de buena forma la pelota. Sin embargo, los locales mejoraron el trato del esférico y se apoderaron de la posesión.
La primera oportunidad de peligro sucedió al 17’ en un impacto de zurda, obra de Carlos Esquivel que estuvo a punto de marcar el primer gol veracruzano del Apertura.
Instantes más adelante, Pumas respondía con una jugada fabricada dentro de área, donde apareció Víctor Malcorra y sacó un trallazo que fue bien desviado por Melitón Hernández, que mantenía el cero en el marcador.
Universidad Nacional mejoró mucho a partir de ese momento y minutos después su nuevo delantero, Carlos González intentó un disparó desde tres cuartos de cancha que sorprendió a todo mundo, pues solo el travesaño impidió que Pumas cantara su primera anotación del juego.
Y hablando de nuevos delanteros, al 37’ dijo presente el chileno Felipe Mora, que con un sólido cabezazo en un tiro de esquina puso el primer gol del torneo para Pumas y para su registro personal.
Dicen que el que pega primero, pega dos veces y al 44’ esta ley se hizo efectiva en un penal hacia Carlos González, que el canterano unamita, Pablo Barrera se encargó de ejecutar de buena manera para doblar el marcador a su favor antes del entretiempo.
Ya en la parte complementaria, los muchachos de David Patiño llevaron el partido a donde más les convenía, con la desesperación de unos Tiburones que no encontraban la vía perfecta para meterse al partido.
Guillermo Vázquez hizo cambios pensando en llenar de centros el área, pero la inoperancia jarocha y el gran trabajo defensivo capitalino terminó por decretar el resultado.
Foto: Marca