Pumas consuma remontada histórica; ‘cruzazuleada’ impresionante

MEXICO CITY, MEXICO - DECEMBER 06: José Rivero #15 of Cruz Azul reacts after a goal by Juan Vigon #22 of Pumas during the semifinal second leg match between Pumas UNAM and Cruz Azul as part of the Torneo Guard1anes 2020 Liga MX at Olimpico Universitario Stadium on December 06, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Los Pumas de Andrés Lillini consumaron la remontada que lucía imposible tras la derrota en la ida, y vencieron 4-0 a Cruz Azul en el Olímpico Universitario para un global de 4-4 que le da el pase a los felinos a la gran final.

Pumas comenzó la hombrada desde el minuto 3, cuando después de un tiro de esquina Dinneno encontró un rebote suelto en el área chica, mismo que aprovechó para mandar al fondo el balón y anotar el inicio del sueño.

34 minutos después el artillero argentino volvió a aprovechar un balón muerto que de nuevo mandó al fondo de las redes, poniendo todo 2-0.

Y justo antes de irse al medio tiempo, Carlos González prendió un zurdazo cruzado que venció a Jurado y sentenció el 3-0 al descanso.

En el complemento los visitantes siguieron esperanzados en un contragolpe o chispazo de genialidad que rompiera el encuentro, que nunca llegó.

Y en los últimos suspiros, cuando parecía que todo quedaría con un intento de remontada, Juan Pablo Vigón recibió en las afueras del área chica un balón que definió ante la salida del arquero azul, marcando el 4-0 que significó el pase de Pumas a la final de la Liga MX.

Las emociones se desataron y hasta el técnico Lillini corrió el córner a festejar el gol con sus jugadores, consumando la primera remontada de un 4-0 en la ida en la historia de la liguilla.

Pumas se medirá a León en la gran final por el título del Guard1anes 2020, con fechas por definirse.

Salir de la versión móvil