Los Pumas de la UNAM se sacudieron la maldición de no poder ganarle a Chivas en Guadalajara por 35 años, y lo glorificaron con su boleto a la siguiente fase de la Copa MX.
David Patiño y su equipo jugó por nota a la defensiva en todo el segundo tiempo y contrario a lo acontecido en liga, aguantaron su ventaja y la fructificaron en victoria.
Un inicio frenético del partido fue el que Chivas y Pumas protagonizaron en el Estadio Akron que lució una buena entrada.
Primero fueron los universitarios, quienes apenas a los 2’ minutos de iniciado el partido abrían el marcador a su favor.
Los felinos robaron el esférico en tres cuartos de cancha y ya dentro del área, apareció Matías Alustiza para definir la jugada y poner el 1-0 para los capitalinos.
https://twitter.com/CopaMx/status/1045136336599101440
Pasaron tan solo ocho minutos y el ímpetu jalisciense también se cristalizó en la pizarra. Desde el sector izquierdo provino un centro que fue certeramente rematado por Alan Pulido, que empató el cotejo en un abrir y cerrar de ojos.
https://twitter.com/CopaMx/status/1045138478604980224
El duelo continuó su rumbo y los Pumas volvieron a dar otro zarpazo al minuto 40’, pero esta vez con un toque de magia exportada desde los botines de Bryan Figueroa, que desde fuera del área empalmó la pelota de manera brillante para insertarla en el ángulo superior izquierdo y regresarle la ventaja a su equipo.
https://twitter.com/CopaMx/status/1045146031539802112
En toda la segunda mitad, Pumas jugó con la desesperación del Guadalajara, quien intentaba crear daño por todos los sectores de la cancha, sin embargo la zaga azul y oro evitaba cualquier acercamiento peligroso.
Y para decorar el cotejo, un autogol de Benjamín Galindo terminó por condenar la eliminación chiva en la actual edición copera.
Con el 3-1 en el bolsillo, el conjunto universitario consigue su pase a Cuartos de Final de Copa MX, donde se enfrentarán a La Fiera de León.
Foto obtenida de Twitter: Créditos a quien corresponda.