Eventos

Punto limpio: un módulo para promover el reciclaje de basura en Guadalajara

(Jalisco) – En el marco de Campus Party 2017, Leonardo Anaya nos platicó qué es un Punto Limpio y cómo busca ayudar para que el clasificar la basura no sea todo un reto.

Punto Limpio, es parte de un programa implementado por el Gobierno de Guadalajara denominado, Yo limpio,  Guadalajara Limpia.

¿Qué es un Punto Limpio?

Un Punto Limpio es un lugar donde puedes depositar tu basura de manera categorizada en cuatro buzones clasificados. Cada residuo sólido depositado en su buzón correcto, deja de ser basura y se convierte en materia prima para la industria del reciclado.

Los Puntos Limpios pueden ser utilizados por todos los ciudadanos libremente las 24 hrs. del día; ahí puedes depositar tus residuos domésticos, así como la basura que generes en el uso de los espacios públicos de la ciudad.

Los diferentes módulos cuentan con espacios para metales, cartón y papel, plástico y PET y otros.

Además de ayudar al medio ambiente, buscan que la recolección de basura sea más eficiente y así mismo, ahorrar combustible de los camiones que realizan dichas labores.

 Actualmente, existen más de 60 puntos limpios en Guadalajara, pero la meta al finalizar el 2017, es que existan al menos 150 distribuidos por toda la ciudad.
Entrada anterior
Talent Executive Summit volverá el próximo año a Campus Party
Entrada siguiente
Twitch destacó en el área de gaming durante Campus Party 2017
Tags: , , , , ,

Noticias relacionadas

Menú