Putin felicita a Joe Biden por presidencia

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, felicitó este martes a Joe Biden, ganador de la contienda presidencial en Estados Unidos, luego de que el triunfo de Biden fuera avalado por el Colegio Electoral y así concluir la elección.

Putin señaló semanas atrás que iba a esperar los resultados oficiales antes de comentar el resultado de los mismos, pese a que mandatarios de otros países felicitaron a Biden por su victoria en los días posteriores a la votación del 3 de noviembre.

“Por mi parte, estoy listo para la interacción y el contacto con ustedes”, dijo Putin a través de un comunicado publicado por el Kremlin.

“Putin deseó al presidente electo todo el éxito posible y expresó su confianza en que Rusia y Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial en la seguridad y estabilidad mundial, pueden, a pesar de sus diferencias, ayudar de verdad a resolver los muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo”, señaló el Kremlin.

El lunes, el Colegio Electoral de EU anunció los resultados oficiales de la elección, dándole el triunfo con 302 votos al candidato demócrata y a su compañera de fórmula Kamala Harris, quien será Vicepresidenta.

Salir de la versión móvil