El mediocampista habló ante los medios de comunicación y charló acerca de la renovación de su contrato, la situación por la pandemia y demás cuestiones.
El volante brasileño manifestó aunque le llegaron propuestas para emigrar a otros lares, la intención siempre fue permanecer en la ciudad de Monterrey.
«Creo que el cariño y respeto por todo lo qué pasó los años que estoy aquí. La personas, la verdad que muchos en mi familia que están muy bien en Monterrey, mis hijos que están adaptados, yo también. En general muchas cosas positivas, creo que el Club también. El día que llegue a Monterrey todos me trataron muy bien, los mexicanos. Tenía posibilidades de regresar a Brasil, pero mi presencia era quedarme en Tigres, todos sabían eso. Gracias a Dios pude cumplir mi contrato hasta que Dios quiera».
Asimismo, aclaró que la firma de su contrato de renovación con Tigres se demoró por cuestiones personales y no por cuestiones contractuales.
«Se alargó mucho por cosas mías. Yo me estaba yendo a los entrenamientos, no tenía contacto con los directivos. Me quedé como tres meses en mi casa sin salir, es por eso. Ya tenía renovado. Durante el tiempo que me quedé en mi casa han llegado algunas cosas, pero para mí la mejor propuesta fue de Tigres. No por mí necesariamente, por mi familia. No tenemos ningún problema».
Respecto al tiempo que pararon por la pandemia, Rafael narró cómo vivió la situación y mencionó que con el correr de los partidos, comenzarán a tomar el ritmo competitivo necesario.
«Creo que la verdad es mucho tiempo para un jugador profesional quedarse tanto tiempo sin jugar, tras meses es mucho. Aveces nosotros jugamos en las vacaciones. Son casi 100 días sin jugar. Sabemos que no es lo mismo entrenar en la cancha que entrenar en casa. Era normal, nos falta mucha pierna, aire, yo creo que poco a pocos en cuatro o cinco partidos, hay muchas cosas que mejor, que tenemos que hacer, nosotros queremos regresar y ser protagonista otra vez. Poco a poco vamos a regresar, no tenemos mucha prisa. Este torneo nos roce para analizar lo que hacemos»
Por último, dijo que el ser jugador felino involucra muchísimo compromiso y calidad, ya que la playera que portan es «muy pesada».
«El convencer a ‘Tuca’ (risas), jugar sin miedo, tener personalidad. Tener que tomar decisiones, no tener miedo. Es una playera muy pesada la verdad, es diferente jugar en tigres. Cada jugador que viene debe de saber que tiene la presión de ganar, de ganar campeonatos. Tener la mentalidad ganadora, vencedora. Esta camisa es diferente».