El brasileño habló después de la practica que sostuvo el conjunto felino en las instalaciones del estadio Universitario, hablando un poco de su función en el mediocampo.
A unos días de que Tigres se mida ante Cruz Azul en su primer duelo en patio ajeno, Rafael Carioca sabe de la importancia de hacer un buen juego en el Estadio Azteca. Con el antecedente del duelo de la «Maquina» ante los poblanos, el brasileño resaltó la preparación que están llevando a cabo.
«La preparación está bien, sabemos lo importante de jugar contra Cruz Azul en la altura, tenemos que mejorar un poco como visita para llevarnos los tres puntos. Cambiaron muchos jugadores, es buen equipo, vimos un poco del video contra Puebla. Sabemos de la altura, son muy fuertes ahí», comentó el mediocampista.
No obstante, el contención brasileño explicó la nueva función que le pide Ricardo Ferretti en el campo de juego. Luego de modificar su estilo, al ir más al ataque para acompañar a Lucas Zelareayan y André-Pierre Gignac.
«Piso más la área, me hicieron adelantar un poco más. Porque el torneo anterior me quedaba un poco más para ayudar, pero ahora tengo la responsabilidad de jugar cerca de ‘Chino’ y de André (Gignac), Guido se queda un poco más atrás», agregó Carioca.
No obstante, sabe del peso de Guido Pizarro tanto en los universitarios como en la Liga, al mencionar la jerarquía del «Conde».
«Guido es un jugador que tiene historia en Tigres todos sabemos eso, con el tengo que salir un poco más por sus características. Le gusta más quedarse atrás, para ayudar un poco a la defensa. Poco a poco voy mejorando la nueva función», mencionó el contención.
Tigres tendrá su última practica antes de viajar a la Ciudad de México el día de mañana en la cancha del «Volcán». En punto de las 9:00 horas, los pupilos del ‘Tuca’ podrán prepararse para este duelo frente a los capitalinos.