El delantero de Tigres mostró la emoción que siente por acumular minutos con el primer equipo, donde comparte trabajo y experiencias con jugadores ya consolidados.
Rafael Durán Martínez dejó entre ver el sentimiento que lo embarga por la suma de minutos en Primera División que ha cosechado con el conjunto de los Tigres.
“Motivado, tranquilo, es una bonito ilusión el debutar con el primer equipo, contento de estar participando y quiero seguir trabajando para sumar más minutos”, señaló el juvenil.
El poder convivir con futbolistas que han formado carreras a destacar le ha dejado a Duran un gran aprendizaje, mismo que espera siga incrementando con el paso del tiempo.
“Son grandes jugadores, son de talla mundial y siempre nos han dado su apoyo, su mayor confianza hacia nosotros los chavos, que tenemos que estar listos para cuando se nos presente la oportunidad”, reconoció.
Obviamente, el tener en frente a piezas más que consolidadas en el fútbol mexicano crea una exigencia mayor para todos aquellos juveniles que quieren ganarse un puesto.
Para “Rafa”, esta situación es difícil, sin embargo, el trabajo diario es vital para poder ir creciendo futbolísticamente y para abrirse paso a las oportunidades.
“Siempre es difícil poder imaginar que tendremos muchos minutos, pero creo que nosotros no estamos pensando en eso, competimos día a día por ganarnos un lugar y solo estando en competencia interna se va a mejorar”, declaró.
Tigres de la UANL tendrá un compromiso de liga el próximo sábado 1 de septiembre, cuando reciban en su casa a los Zorros del Atlas en la jornada 9 del presente Apertura 2018.
Foto: Twitter, Liga Bancomer MX.