En la mente del intermedialista está el conseguir el título para la fanaticada regia, al tener 10 años con el conjunto y no poder levantar el tan ansiado décimo campeonato.
Los Sultanes se preparan para llegar en óptimas condiciones para su segunda Serie del Rey de manera consecutiva. Aún sin conocer su rival, Ramón Ríos reconoce lo duro que fue instalarse en la Final, al ganarle a dos de los favoritos al título.
“Estamos muy contentos por haber llegado no fue fácil, les ganamos a dos grandes equipos, sea quien sea vemos un equipo muy motivado”, comentó el segunda base.
Para la “Pulpa” el cambio de formato afectó en gran medida en el tema físico. Al verse en parte de la temporada con un notorio cansancio tras el poco descanso.
“Fue una temporada difícil, se alargó bastante, queriamos entrar a playoff, la clave del éxito fue nunca bajar la guardia, sacar la casta para sacar los objetivos. Estamos muy motivados, preparados para lograr este campeonato”, afirmó Ríos.
No obstante reconoce que tras perder la primera Serie del Rey sirvió para tomar experiencia. Al caer en siete duelos frente a los Leones de Yucatán.
“Fue algo diferente, extraño no nos había tocado, fue cansado, lo bueno de todo que estuvimos en juego, la primera parte fue de un gran aprendizaje que le pudimos sacar peovecho. Lo que nos dejo la primera fue apredizaje, venir y pelear toda la temporada, perder fe esa manera fue doloroso, estamos con un mejor equipo, sentimos la necesidad de ser campeones. No queremos que quede igual, hay mucha probabilidad de ser campeoenes”, agregó el oriundo de Guaymas.
Por último, el cañonero sultán fue contundente y sabe de la responsabilidad de acabar con la sequia de más de 10 años.
“Son bastantes, son 10 años en el equipo, en mi mente es ser campeón”, finalizó.
Monterrey espera rival que saldrá de la serie entre Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca. Donde los oaxaqueños aventajan 3 juegos por 2 a los capitalinos.