fbpx

Rayadas hace oficial la salida de Desirée Monsiváis 

La máxima goleadora de la Liga MX Femenil se despide del equipo albiazul.

PATROCINADO

Mónica Desirée Monsiváis Salayandia, jugadora estrella de la Liga MX Femenil, dejará el equipo de Rayadas para partir de nueva cuenta al viejo continente.

«La Arquitecta del Gol» llegó para el Club de Fútbol Monterrey Femenil en el Apertura 2017 y desde entonces, consiguió dos títulos de goleo: Apertura 2018 con 13 anotaciones y Apertura 2019 con 17 dianas, sin contar los dos campeonatos que consiguió con Rayadas: Apertura 2019 y Apertura 2021, ambos ante el equipo de Tigres Femenil.

- Advertisement -

Desirée sumó un total de 119 goles en su paso por el Monterrey en 166 partidos que disputó, siendo la tercera mejor anotadora histórica del club, solo detrás de Rogelio Funes Mori (136) y Humberto «Chupete» Suazo (121).

Entre sus logros personales, Monsiváis fue la primera jugadora en llegar a 100 goles en la Liga MX Femenil, consiguiendo tal hazaña el 12 de septiembre de 2021 durante el Torneo Apertura al anotar un doblete al equipo de Tijuana Femenil.

La #9 supo ganarse los corazones de la afición Rayada, en donde siempre recalcó que Santos Laguna fue el equipo que primero la invitó a ser parte de su proyecto, pero cuando Monterrey se acercó se consideró como Rayada: “​​Yo nací para ser Rayada, no tenían que convencerme, me dijeron: ‘necesitamos un corazón dispuesto a entregarlo todo, que soporte la crítica, la presión, el cúmulo de energía que se genera en un estadio tan hermoso’”.

- Advertisement -

Finalmente, Desirée Monsiváis se despidió de la afición del Monterrey con las siguientes palabras: “Agradecerle con todo el corazón a la Afición. Hicieron de esta, una casa muy acogedora, muy familiar, hicieron de este un espacio único, sentirse parte de, cuando una futbolista se siente parte de algo, es muy sencillo entregarse en cuerpo y alma. La verdad es que para Rayadas, la Afición, la directiva, gracias por confiar en una persona entregada y apasionada, para mí esta es mi casa, pero voy a regresar con mayor fuerza, me siento arropada, esta es mi casa. Espero regresar y poder seguir haciendo historia en este gran Club”

Reciente

Relacionado