Después de que Rayados empatara en la semifinal de vuelta y ganara en tanda de penales, una vez más se encuentran en una final.
Antonio “Turco” Mohamed fue cuestionado por el triunfo que consiguieron ante el equipo fronterizo, después de que los Bravos vinieran con una ventaja de 2-0 quienes venían decididos a llevarse el pase a la Gran Final de la Copa MX.
“Creo que fuimos infinitamente superiores, el equipo generó muchísimo, el rival solo tuvo la última pero realmente no nos llegaron al arco, sí, estamos fallando muchos goles pero hicimos lo necesario para pasar y el equipo mostró la hombría que debe mostrar en los momentos difíciles. Confío a muerte con el grupo, estoy agradecido con el plantel por llevarme a otra final y ahora preparar la gente para ganar en liga, tenemos esa deuda pendiente.”
Se habló también sobre qué hubiera pasado si el escenario hubiese terminando en Vitoria para los Bravos.
“Sí se complicaba mucho si no pasabamos a la final. La conexión con la gente no se perdió nunca, el equipo nunca recibió un abucheo y hoy el equipo tiene justo premio, estar en otra final, este triunfo es dedicado para ellos (afición) que nunca nos abandonó en los malos momento.”
Respecto a los resultados que llevan en la Liga MX, intentarán salvar los últimos partidos y que matemáticamente tengan posibilidades de pasar a Liguilla.
“Salvar el semestre, hay dos competencias así que bueno, se están jugando tres torneos, Concacaf somos los actuales campeones, Liga somos actuales campeones y otro la Copa somos actuales finalistas.”
Mencionó que él se sentía con una tranquilidad después de haber obtenido la victoria y lograr el pase a una final más, confía plenamente en Jonathan Gonzalez, quien fue el primero en cobrar penal y lo falló.
“Para mi es una tranquilidad enorme porque sabía este resultado podía condicionar muchas cosas, soy una persona que vivo con la realidad y los resultados mantienen o sacan a un entrenador. Jonathan González estaba llorando pero le dije que confío en él y sigo confiando en él plenamente.”
Una nueva casa es el Club de Fútbol Monterrey para el Turco, siempre recibe el cariño de las personas y eso lo hace esforzarse cada vez más.
“Me siento parte de la familia de Monterrey, esto es muy simple, el día que no me sienta querido por la gente me voy a ir a mi casa y eso no va a pasar. No me juzgan por un resultado estoy en un momento del club que no necesito ganar para que me quieran. Ahora estoy para ganar y no para que me quieran más.”
Hablando sobre el “Mochis” está totalmente orgulloso de su trabajo, se ha ganado el lugar donde esta y tiene total confianza por parte de Antonio.
“(Luis Cardenaz) es un chico que trabaja todos los días para mejorar, un elemento del club que merece estar donde está, puede ser el 1 o 2, tiene todas las cualidades para competir con cualquiera. Le di el quinto penal porque patea todos los días, tiene mucha personalidad. Me pone contento los chicos del club puedan asumir esa responsabilidad y tener ese sentido de pertenencia y peleando un lugar con los jugadores de jerarquía que tenemos en el plantel.”
Al obtener el pase a la Final de Copa MX, los Rayados del Monterrey se convierten en el club que ha estado en 3 competencias diferentes y ha ganado 2 finales, Concaf, Liga MX y ahora toca ir por la Copa.