El Monterrey consiguió la victoria sobre la hora en el ‘Gigante de Acero’, esta vez en la Copa MX.
Los Rayados del Monterrey derrotaron agónicamente por marcador de 3-2 a los Venados de Mérida.
El inicio del partido fue por parte del conjunto norteño, los albiazules lucieron eficaces tanto que al minuto, una jugada de Daniel Lajud por la banda izquierda, cruzó el balón para que Jonathan Urretaviscaya empujara el esférico con el primer tanto de la noche.
Al 12′ de acción, vino la respuesta de los dirigidos por Bruno Marioni. José Robles fue quien mandó el balón a las redes tras aprovechar un error de César Montes, quien dejó el balón en el área grande.
Parecía que los yucatecos darían la sorpresa. Tras un despeje de Armando Navarrete, que no fue bien medido por Eric Cantú, Esteban Villafaña se enfiló al marco de Juan Pablo Carrizo, pero el joven Cantú, que en su intento por quitarle el balón, terminó metiendo el gol en contra.
Los meridanos se mostraron mejor, al 35′, después de un disparo potente de Villafaña fue atajado por Carrizo; otra vez, Monterrey sufría.
Para la parte complementaria, fueron los albiazules quienes respondieron primero con un disparo potente del paraguayo Celso Ortiz, pero el esférico pasó muy cerca del ángulo.
Después de tanto intento, llegó el gol del empate para Rayados. Dorlan Pabon disparó al marco y el juvenil Carlos Rodríguez se interpuso en el camino del esférico para mandar el balón a las redes.
Venados estuvo encima y en la última jugada tuvieron para ganar el partido. Al no conseguir un buen remate, llegó la contra de Pabon, quien puso un centro a la posición de Luis Guillermo Madrigal, para empujar el balón al minuto 95′.
Tras el resultado, Monterrey clasifica a la siguiente ronda como primero de grupo en la Copa MX.
En actividad de la Liga MX, los de la Sultana del Norte visitarán a Puebla el próximo viernes.
Imagen: Alejandro Mendoza