La cancha del Azteca sigue pesándole a los Rayados y fueron goleados por marcador de 4-2 en el debut de Liga Mx.
En un partido que comenzó vibrante a pesar de ser jornada 1, América terminó por apagar las ilusiones rayadas de romper el maleficio de ganar en el Azteca luego de siete años de no lograrlo.
Rápidamente Rayados abrió el marcador gracias a un gol de Rogelio Funes Mori, quien después de un pase de Dorlan Pabón, el mellizo encaró sólo ante Marchesin y cruzó su disparo para el 1-0.
Sin embargo, el América sufrió poco ya que en un par de jugadas empató y se puso en ventaja.
El multicriticado Nicolás Castillo a los 16 minutos empató al ejecutar un penal, tras una falta de Carlos Rodríguez sobre Renato Ibarra.
Dos minutos después, Ibarra volvió a hacer de las suyas por el costado derecho, desde donde sacó un centro, el cual Mateus Uribe remató con un testarazo violento y pegado al poste gracias a las facilidades de la defensa, que ni se enteró de la llegada del azulcrema.
Justo a la media hora de juego, la visita encontró el empate gracias a un balón largo al área, donde se levantó Avilés Hurtado y éste le dio dirección al balón para concretar el 2-2 en un primer tiempo bastante movidito y atractivo.
En el segundo tiempo América recuperó la ventaja de nueva cuenta gracias a las facilidades de la defensa, que tuvo mucho tiempo para tomar a Nicolás Castillo, sin embargo, el chileno se quedó solo casi en el área chica, donde remató otro centro de Ibarra, lo que provocó la molestia tanto de Barovero como del técnico Diego Alonso.
El cuarto tanto del Ame llegó a los 76 minutos, tras una combinación entre Jeremy Menez y Renato Ibarra, quien sacó un cañonazo que rechazó Barovero, pero en el rebote apareció Roger Martínez, quien después de hacer un recorte definió para el 4-2.