Rayados deja ir victoria ante Pachuca

Un error grosero de ‘Nico’ Sánchez estropeó un buen trabajo defensivo de los albiazules y terminaron empatados a uno.

Cuando Antonio Mohamed y sus pupilos necesitaban de tres unidades, lo arruinó el dorsal cuatro.

El partido comenzó con paridad de fuerzas, con un Rayados movible y que no le intimidó no tener la pelota, al contrario, se le veía confiado.

Apenas al 8’, un golazo de Sebastián Vegas abrió el marcador para los albiazules. Carlos Rodríguez colocó un centro al área medido para el arribo del chileno, quien aprovechó un mal fildeo de Rodrigo Salinas para empalmar el esférico de parte interna y vencer a Oscar Ustari.

Aunque los Tuzos trataban de colocar el empate, los del «Turco» manejaban bien el encuentro. Fue hasta el 31’ que Hugo González apareció con un manotazo a un disparo potente de Luis Gerardo Chávez.

Sin embargo, Luis Enrique Santander, con ayuda del VAR, cambió el partido. Fue al 40’ cuando en un balón dividido, Leonardo Ramos y Aké Loba chocaron en el suelo. Minutos después, el árbitro echó al marfileño por aparente consideración de juego brusco grave, Rayados se quedó con 10.

Para el segundo lapso, Mohamed comenzó a ajustar en su cuadro y realmente, «La Pandilla» esperó al Pachuca, equipo que se nubló aún con 11 hombres en el terreno de juego.

Centros e intentos de fuera del área inquietaron poco o nada al meta mexicano, aunque al 68’, Rodrigo Salinas se fue expulsado y puso paridad a la cuestión numérica al planchar al recién ingresado Daniel Parra.

Ahí, los norteños se soltaron y lograron inquietar en algo a los Tuzos, que a raíz de los cambios ofensivos de su técnico, se veía partido y a merced de los desdobles albiazules.

A pesar de eso, ‘Nico’ Sánchez erró de forma grosera un pase, lo entregó a su rival y ahí se gestó el empate tuzo, que corrió a cargo del ex tigre Ismael Sosa, quien aprovechó un rebote de Hugo para colocar el 1-1.

Todavía, el destino le otorgó a Rogelio Funes Mori la oportunidad de darle a su escuadra la victoria, pero estando sólo en el área, remató a las manos de Ustari.

Así, el resultado se le escapó a los albiazules, cargan con una racha de 23 encuentros recibiendo anotaciones y se han estancado en 14 puntos de 30 posibles.

Salir de la versión móvil