Rayados pulveriza al Cruz Azul y está en la Liguilla

El equipo albiazul se medirá al Atlas en la próxima fase.

El ‘Vasco’ Aguirre dijo que su equipo jugaba, luchaba y sabía ganar en la previa y sus pupilos lo demostraron. El Monterrey fue precavido, supo sufrir y anotó cuando pudo para golear 1-4 al Cruz Azul, vigente campeón de Liga MX.

Los tantos de Rogelio Funes Mori (10’ y 59’), Maximiliano Meza (27’) y Vincent Janssen (85’) nulificaron el tanto de Yoshimar Yotún al minuto 32, quién marcó con un penal dudoso y puso a preocuparse al cuadro norteño, al sufrir un asedio que Esteban Andrada y los postes mitigaron.

Además, jugando a correr fue la propuesta del ‘Vasco’. A sabiendas que el Azul buscaría acelerar el juego con juego directo a Santi Giménez, la doble contención formada por Celso Ortiz y Matias Kranevitter ayudó a que Rayados no se partiera y los creativos pudieran dibujar en el lienzo verde del ‘Coloso de Santa Úrsula’, sumados a un inspirado Erick Aguirre.

Así, los albiazules sellaron su pase a Cuartos, se medirán a los ‘Rojinegros’ con el empuje anímico de haber echado al campeón reinante y de paso, reafirmar el fútbol extraviado ya hace unas semanas.

Salir de la versión móvil